Tratando el tema de los actores fallecidos antes de los 30 años, nos podemos encontrar un gran número de casos muy famosos por las oscuras o extrañas causas de sus muertes.
Comencemos con uno cuya muerte aún no se sabe con certeza si fue pactada o un error: Brandon Lee, que falleció a la temprana edad de 28 años.
El 31 de marzo de 1993 el hijo del mítico Bruce Lee rodaba una de las escenas de la película El cuervo en la que su personaje, Eric Draven, era tiroteado. Desgraciadamente lo que debería haber sido una bala de fogueo no lo era y Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte horas después.
Parece ser que el revólver que se utilizó alojaba una bala antigua en el tambor que pasó desapercibida para uno de los encargados. Lo surrealista de la situación propagó la teoría de que Lee fue víctima de un ajuste de cuentas por parte de la mafia china, pero nunca se llegó a demostrar.
Otro caso es el de Brad Renfro
En 1994 saltó a la fama con El cliente. Desgraciadamente, Renfro también fue noticia por sus continuos problemas con las drogas que no sólo le llevaron a la cárcel, sino que acabaron con su vida. El 15 de enero de 2008 el actor fue encontrado muerto en su apartamento de Los Angeles y, aunque en un primer momento se creyó que la causa había sido una sobredosis, la posterior autopsia llegó a la conclusión de que se trataba de una intoxicación accidental de heroína y morfina. Falleció con solo 25 años.
Otro actor fallecido hace más tiempo, es James Dean , que nos dejó con 24 años.
Qué decir de este actor que vivió Al este del Edén, que fue un Rebelde sin causa y que, tras su trágica muerte, se convirtió en un Gigante mito cinematográfico.
El 30 de septiembre de 1955, Dean conducía su Porsche con dirección a Salinas para participar en una carrera de automóviles. Acompañado de su mecánico, el actor chocó contra un Ford rompiéndose el cuello y muriendo en el acto.
Hollywood se había rendido a los pies del joven y prometedor River Phoenix cuando con 23 años, murió.
El 31 de octubre de 1993, River acudió a la discoteca The Viper Room (propiedad de su amigo Johnny Deep) acompañado de sus hermanos Rain y Joaquín y de su novia Samantha. Tras sentirse mal, fue llevado a la calle donde sufrió convulsiones. Unas horas más tarde River fallecía de un ataque al corazón provocado por la ingesta de cocaína y heroína.
Muchos de los actores que han fallecido antes de cumplir los 30 se encuentran bien definidos bajo la frase de “la fama pesa demasiado”, aún así, nos quedarán sus maravillosos trabajos.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario