lunes, 9 de noviembre de 2009

El Imaginario del Doctor Parnasus



Durante el rodaje en Londres, en enero de 2008, Ledger sufría aparentemente de una enfermedad respiratoria. Solía quejarse a su coprotagonista Christopher Plummer de que tenía muchos problemas para dormir y que tomaba píldoras para solucionarlo. Plummer dijo que todos se resfriaron porque la filmación en exteriores tenía lugar durante noches horribles y frías. “Creo que tenía neumonía” afirmaba Plummer. Además, decía todo el tiempo “Maldición, no puedo dormir”, y tomaba todas esas píldoras para que lo ayudasen a conciliar el sueño.

El equipo que lleva a cabo la película, está constituido por grandes actores como el ya citado Christopher Plummer, Lily Cole y Tom Waits y cuentan la historia de un espectáculo itinerante muy antiguo que llega al Londres moderno con un espejo mágico que puede transportar a su audiencia a los reinos fantásticos de la imaginación del Doctor Parnasus (Christopher Plummer).
Ledger tuvo tiempo de completar casi la mitad de su papel como Tony en esta película antes de su muerte. Así, horas después de conocerse el fallecimiento de Ledger el rodaje se suspendió.
Así se mantuvo durante un periodo de tiempo, hasta que el director Terry Gilliam y los productores de la cinta volvieron a confirmar que el rodaje se había reiniciado y que ahora contaría con la participación de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. "Cada uno de los papeles de Johnny, Colin y Jude es representativo de los muchos aspectos del personaje que interpretaba Heath", explicaron los productores.
Estos tres actores firmaron su contrato en febrero de 2008, acordando que todas sus ganancias serian para la hija de Ledger, Matilda.

La película no se ha estrenado en todos los cines de EE.UU. debido a su carácter experimental, ya que se prevé que no tenga gran éxito en taquilla, no obstante sí que lo hizo en toda Europa.
Todos ellos decidieron rendirle un homenaje al fallecido actor llevando a cabo esta película, de lo cual queda constancia en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario