martes, 10 de noviembre de 2009

Relación con la prensa


La relación de Ledger con la prensa australiana fue turbulenta, y lo llevó a mudarse a Nueva York. En 2004 se negó a dar entrevistas a la prensa alegando que "se peleó con los periodistas durante la filmación de la película Candy, o que uno de sus parientes lo había hecho más tarde, frente a la casa de Ledger en Sydney. El 13 de enero de 2006, "Varios paparazzi tomaron represalias... les lanzaron agua a Ledger y a Williams con pistolas de agua en la alfombra roja del estreno de Brokeback Mountain en Sydney".

Debido a su manera de comportarse sobre el escenario de los Premios Screen Actors Guild de 2005, cuando se rió al presentar Brokeback Mountain como nominada en la categoría "Actuación Destacada en una Película", el periódico Los Angeles Times se refirió a su presentación como "una aparente parodia gay". Ledger llamó al Times más tarde y les explicó que su altercado había sido el resultado de su pánico escénico, diciendo que le habían anunciado que tendría que presentar el premio pocos minutos antes; declaró: "Lo siento mucho y me disculpo por mi nerviosismo. Me horrorizaré muchísimo si mi pánico escénico se malinterpreta como una falta de respeto hacia la película, hacia su temática o hacia las increíbles personas que la realizaron".

En enero de 2006, el periódico de Melbourne Herald Sun lo citó diciendo que había escuchado que en Virginia Occidental habían prohibido Brokeback Mountain, lo cual no había sucedido; en realidad, un cine en Utah había prohibido la película. También se refirió erróneamente a Virginia Occidental diciendo que allí se solían realizar linchamientos durante la década de 1980. El gobierno de la ciudad observó que en realidad los famosos hechos de violencia ocurrieron en Alabama en 1981, según las declaraciones del director de los archivos y la historia del Estado, citadas en el periódico The Charleston Gazette: "el último linchamiento llevado a cabo en Virginia Occidental fue en Lewisburg en 1931.

No hay comentarios:

Publicar un comentario