martes, 10 de noviembre de 2009

Trabajos como director

Heath Ledger no sólo dedicó su vida a la interpretación, sino que también experimentó en el ámbito directivo de videoclips, de hecho, en 2006 inauguró la compañía discográfica Masses Music, con el cantante Ben Harper, para el que también dirigió un video musical.
Ledger creó y actuó en un video musical de la grabación de una canción de Nick Drake, escrita en 1974, sobre la depresión titulada ‘Black Eyed Dog’.




Fue obra suya el videoclip que acompaña a la versión del tema de David Bowie ‘Quicksand’ que realizó la cantante australiana Grace Woodroofe en su álbum debut junto a Ben Harper.

Poco antes de morir dirigió un vídeo musical para su amigo rapero de la infancia Nfa Foster-Jones. El vídeo de 3 minutos y 32 segundos acompaña al tema Cause An Effect y fue grabado en un sólo día en el garaje del apartamento de Ledger en Sídney con una única cámara.



Antes de fallecer también comenzó a dirigir otro vídeo musical para el tema ‘King Rat’ de la banda de rock estadounidense Modest Mouse. Es una bonus track del disco 'We Were Dead Before the Ship Even Sank', que contó con las ilustraciones de Daniel Auber, miembro del colectivo de arte The Massive al que también pertenecía de Ledger. El dibujo animado de seis minutos usa la ironía para hacer una declaración en contra de la caza de ballenas, mostrando a los cetáceos en un barco pesquero "cazando" seres humanos, a los que lanzan arpones, aporrean hasta la muerte por sus pieles y luego los convierten en galletitas con forma de hombres.



Trabajó con el guionista y productor escocés Allan Scott en una adaptación de la novela de 1983 The Queen's Gambit de Walter Tevis, en la cual planeaba ser tanto director como protagonista, convirtiéndose en su primer largometraje como director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario