• Kim Ledger describió a su hijo tras su muerte como “un hombre con los pies en el suelo, generoso, de buen corazón, amaba la vida, sin egoísmos, individual y extremadamente inspirador para muchos”. “Heath ha influido a mucha gente a niveles muy distintos a lo largo de su corta vida, y muy pocos tuvieron el placer de conocerle verdaderamente”.
• Amigo cercano: "Esto es terrible pero, a decir la verdad, lo veíamos venir. Heath ha transitado un duro camino para intentar estar sobrio. Su única alegría era Matilda. Todo lo demás era una miseria para él".
• Margaret Pomerantz, una de las más reputadas críticas de cine del país: “Era muy dulce pero muy tímido”. “El hecho de que escogiera los papeles que escogió muestra su inteligencia (...) Estoy desolada, era un chico con tanto talento y tenía un alma preciosa”.
• Peter Travers declaró en la revista Rolling Stones que “la magnífica interpretación de Ledger es un milagro de la actuación. Parece llevarla dentro. No sólo sabe cómo actúa, habla y escucha, sabe cómo respira. Verlo inhalar la fragancia de la camisa de Jack es darse cuenta del dolor por el amor perdido”.
• Terry Gilliam, director de El imaginario del doctor Parnassus: “Tenía tanto fuego y tanta capacidad de sorprender en su interior... Y era una de las personas más encantadoras que he conocido. Nunca sabremos dónde hubiera llegado porque no tenía límites. Podía ser el más cómico y a la vez poseer la mayor gravitas”. “Muy poca gente le conocía bien. Sus amigos de la infancia, Nicola Pecorini [director de fotografía de la cinta] y yo, y poco más. Era el intérprete con más talento de su generación. Y muy, muy inteligente. Una muestra de ello era lo bien que jugaba al ajedrez, de verdad. Era mucho más listo y rápido que yo. Lo único que yo podía hacer era seguirle, nunca tuve que darle una instrucción”.
• Neil Armfield, director de Candy: “Ha manejado increíblemente bien su carrera”. “Tomó la decisión de dejar de ser manejado por productores y managers y forjarse su propio camino”.
• Christopher Nolan, realizador de El caballero oscuro sobre su papel de Jocker: “Fue un reto muy grande para Heath”. “Es extremadamente original, extremadamente espantoso, enormemente audaz. Un personaje muy joven, una presencia muy anárquica que se conecta con muchos de nuestros temores básicos”.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario